¿La probamos? Maxxis Ikon Tubeless Ready 29×2,20

La Maxxis Ikon ( 29×2.2 ) es uno de nuestros neumáticos preferidos. Es la cubierta que necesitamos cuando rodamos por pistas o por caminos con una capa de arena con piedras pequeñas sueltas. Los tacos son pequeños pero tienen suficiente profundidad para perforar a través de la tierra permitiendo a la cubierta agarrarse al suelo, Maxxis Ikon 29" x 2.20 120TPI EXC 3C EXO  2013, Accessories - Tyres

Se trata de un neumático que hay que elegir cuando quieres ir rápido con el mínimo esfuerzo, con la suficiente tracción para poder mantener el control aún cuando se va rápido. En comparación con otros neumáticos de XC que he probado en su rango de peso, como el Racing Ralph, la Small Block Eight o la X -King me parece que la Ikon ofrece un equilibrio de velocidad, dureza, banda de rodamiento, resistencia al corte de su pared lateral, ajuste en llanta, rigidez / resistencia de su carcasa , resistencia a la rodadura, en las curvas, el frenado, y la tracción en subidas que esta en general, muy por encima de la media.

Presenta una carcasa de gran volumen que parece ayudar a mantener su impulso al pasar por terreno suelto mientras que ofrece excelentes características en la suspensión cuando rueda a baja presión (suficientemente alta como para evitar pinchazos y golpes llanta).

Características:
• Dimensiones: 29 x 2.20
• TPI : 120
• PSI máximo: 60
• Aro: plegable. El cordón está hecho de un material de aramida y de Kevlar .
• 3C Maxx Speed: Se utiliza principalmente en las cubiertas de XC y las de enduro , los dos compuestos en la capa exterior están especialmente formulados para disminuir la resistencia a la rodadura y el desgaste, además de optimizar la tracción.
Neumáticos Tubeless: Proporcionan al biker muchas ventajas: Posibilidad de ir con presiones de aire más bajas, lo cual mejora la tracción, menos resistencia a la rodadura en comparación con otra cubierta estándar.

Los neumáticos Maxxis Tubeless Ready ofrecen los beneficios de un neumático tubeless pero con un peso reducido. El perfil del cordón cuadrado de los neumáticos TR está diseñado para trabajar con las amplias llantas sin cámara disponibles en el mercado. Nuestros neumáticos TR utilizan una construcción especial que permite el uso de selladores líquidos para hacer lo hermético y para ayudar a prevenir los pinchazos. Si es necesario, los neumáticos Maxxis TR se puede utilizar con cámara de aire .

Aqui podemos ver un video resumen de la Maxxis Ikon: http://www.youtube.com/watch?v=nQP8z2EnHvc

Esta cubierta y muchas más las podrás encontrar en www.cubiertasytubulares.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*